Sur Negro Comunicaciones

Sur Negro Comunicaciones (2014-¿?) es una organización  internacional anarquista de comunicación y propaganda dedicada a visibilizar las prácticas antiautoritarias al interior de los movimientos sociales, ecologistas, indigenistas, de trabajadores(as), estudiantiles y feministas así como las luchas de estos en sus diferentes expresiones  alrededor del mundo.

Con miembros provenientes de distintas organizaciones sociales, políticas y  comunicacionales, este nuevo equipo de trabajo internacional se conformó al interior de Casa Volnitza en Santiago de Chile, con la inquietud de experimentar un formato audiovisual de corte televisivo, que mezcla el género documental, road movie y serie web. Tenemos la intención de ampliar el horizonte de los lenguajes audiovisuales que utilizan comúnmente la amplia diversidad de tendencias políticas en la trinchera informativa y comunicacional  de los movimientos sociales antiautoritarios.

Sur Negro Comunicaciones conserva la línea del “periodismo de trinchera”, proponiendo un relato subjetivo, propio de un posicionamiento político explícito ante la realidad observada.

Aunque  el primer objetivo de nuestro colectivo es realizar el proyecto de serie web “Sin Fronteras, La lucha social a través del mundo”, estamos interesados y dispuestos a ampliar o integrar nuevos iniciativas con focos regionales o internacionales, siempre con el fin de contribuir a los procesos comunicacionales que tienen como meta el transmitir experiencias de organización social, favoreciendo el mejoramiento cualitativo de nuestras prácticas de lucha en cada rincón del planeta.

Escríbenos en tu propio idioma a contacto@surnegro.tv